Tuesday, July 25, 2006

El tío

Así lo llamaban, siempre lo veías con una sonrisa en los labios que a decir de las mujeres del barrio era encantadora y con ese look a galán de cine mexicano a lo Pedro Infante…era la ilusión de todas las féminas. A mis 11 años yo no entendía bien aun que es lo que le veían.

Se despertaba muy temprano para ir a trabajar, un banco importante lo había contratado ya hace unos años. Al llegar la tarde llegaba sonriendo a la cuadra y después de saludar a todas las personas que por allí se encontraban ingresaba a su casa…un par de habitaciones al final de un corralón. Lo curioso de esto es que nadie le conocía una mujer, pero nunca estaba solo…todos los chicos del barrio entre 17 y 25 años se turnaban en su departamento, mientras las malas lenguas hablaban de él como si lo conocieran….
Los chicos entraban y salían, según ellos a conversar y ver televisión, pero yo sabia que era para pedir dinero, no me pregunten a cambio de que….las mujeres en el barrio empezaron a desencantarse aunque había otras que no les importaba…el seguía siendo el Tío…

Pasaron los años y el tío se mudó, me lo encontré una vez en el banco , me hizo llamar sin hacer cola y me dijo cuando quieras ven y te atiendo…me dio la mano y me sonrió….sobre su escritorio había una foto de dos niñas que lo abrazaban, le pregunté quiénes eran y me dijo, mis hijas…..muy lindas le dije, sonreí y me retiré, pensando que esa noticia causaría revuelo en el barrio en donde conocían al tío de otra forma o al menos tenían ideas…..pero no dije nada me guardé el secreto porque esa tarde me encontré con el Tío, pero me despedí de un Padre feliz.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home