Thursday, January 31, 2008

Un ángel


Coqui fue un niño como todos, travieso , inquieto y muy independiente...tal vez demasiado, su madre siempre debia recurrir a golpizas para poder ponerlo en su sitio....humillando a Coqui y haciendo que se sintiera nada....simplemente eso.....Nada.

Coqui cumplió 12 años y tomo la decisión de huir de casa...empezó a caminar por la ciudad sin nada de comer, sin lugar donde dormir, rodeado de gente que pasaba por su lado como si no existiera.

Un día Coqui conoció a oros niños que como él vivian en las calles, que comian lo que lograban recoger de la basura o robar por alli y sino habia nada, pues un poco de terokal les venia bien. Asi Coqui comenzó a vivir o mejor dicho a morir lentamente. Drogandose, robando y comiendo lo que los perros dejaban.

Coqui lamentaba el haber huido de casa pero su orgullo podía mas. Lustrando zapatos conoció a un señor que todos los dias llegaba puntual para buscar brillo del bueno como le dijo una vez...Vaya niño ese brillo es del bueno...de ahora en adelante solo tú me lustraras y así fue día a día a la misma hora el señor llegaba en busca de coqui...así fue durante mses, hasta que un día le dijo...Coqui hoy dejarás de limpiar zapatos, no dormiras mas en la calle, tendras casa, comida y trabajo....vendras a trabajar para mi...Coqui casi sin darse cuenta estaba en una tienda probándose ropa, escuchando la voz del señor que le decia..esta ropa no es un regalo...me la pagaras poco a poco con tu trabajo...

Coqui trabajó como nunca, ganaba dinero y empezó a estudiar, volvió al colegio, esta vez pagado por el señor a quien nunca defraudó.... Coqui tiene hoy 49 años es feliz, tiene un carro que taxea en sus ratos libres, se reconcilió con su madre después de 10 años y vivió siempre cerca del señor como dice Coqui..no es mi jefe, no es mi padre, es mi ángel.